Canal de
Denuncia

En nuestra constante preocupación por la transparencia y coherencia, hemos implementado un Canal de Denuncias donde Trabajadores, Proveedores, Clientes y otros Grupos de Interés (Stakeholder), pueden reportar irregularidades que atenten contra buenas prácticas como las siguientes:

  • Fraudes
  • Comportamiento anti ético
  • Delitos de lavado de activos
  • Cohecho
  • Financiamiento del terrorismo

Una vez recibido el reporte, este sitio procesa la información y la remite por un canal seguro al Encargado de Prevención del Delito de Agricovial de manera anónima, simple y segura para su investigación. Nuestro compromiso es asegurar un adecuado y efectivo seguimiento de estas denuncias, con la finalidad de cumplir con los mayores estándares éticos y de servicio a la comunidad en que la compañía se inserta.

Importante

El Canal de Denuncia no es un servicio 911 ni de emergencia.

No utilice este sitio para denunciar sucesos que representen una amenaza inmediata a la vida o a la propiedad. Las denuncias presentadas mediante este servicio pueden no recibir una respuesta inmediata. Si usted necesita ayuda de emergencia, contacte a sus autoridades locales.

Canales de reportes Alternativos

Si así lo desea el denunciante podrá optar por las siguientes vías alternativas para realizar sus denuncias:

  • Comunicar al Gerente de Área o Jefe Directo quien tiene la obligación de reportar el caso al Encargado de Prevención del Delito.
  • Comunicación telefónica o correo electrónico al Encargado de Prevención, Sr. Cristián Solari (2-25786900 Anexo 230)
  • Correo tradicional: carta confidencial, dirigida a: Controller de Agricovial S.A. , Sr. Cristián Solari, Camino El Romeral S/N, Parcela 11. San Bernardo – Santiago Chile.

NOTA: El Encargado de Prevención del Delito es una persona externa a la Administración de la Compañía, que reporta directamente al Directorio de la misma y por tanto tiene autonomía para reportar las denuncias al Comité de Ética o al Directorio de Agricovial según estime conveniente efectivo.

DESCARGA DOCUMENTOS:

Esta es una instancia creada para dar sustento, objetividad y rigurosidad al proceso de investigación que se sigue luego de recibir una denuncia de una situación que atente directamente contra los principios éticos de la Compañía. Este comité está compuesto por un miembro del Directorio, el Gerente General, Gerente de Administración de Finanzas, Gerente de Producción y el Contralor de la Compañía quien a la vez es el Encargado de Prevención del Delito de Agricovial, quienes tienen el rol de revisión de la información recibida y de los datos recabados por las indagaciones correspondientes, según lo amerite cada caso. Si alguno de los miembros del Comité de Ética fuera denunciado el Encargado de Prevención del Delito o alguno de sus miembros tienen la potestad de informar directamente al Directorio sin pasar por el Comité.

Ingresa tus datos para
Realizar denuncia